Cortina enrollable para cubrir y regular la luz de ventana
Interior of the room, workplace near window, light furniture, desk, blue roman blind, wall shelves. Interior, design, house apartment concept

Conoce los tipos de estores que existen

Los estores son necesarios para dar un aspecto visual a cualquier ventana y no dejar que esté en un mal estado, sino que se vea lo mejor presentada que se pueda.

Además, hay una gran variedad de tipos de estores en los que se pueden decantar las personas, y dependiendo de los gustos de cada quien, y del estilo que quieran implementar, pueden elegir unos u otros según sea cada caso.

 

interior de la habitación, lugar de trabajo cerca de la ventana, muebles, escritorio, persiana romana azul, estantes de pared - estor fotografías e imágenes de stock

 

El propósito de este texto es que tengas conocimiento de muchos de los tipos que existen, y que según sus características tengas el conocimiento acerca de cuáles son las situaciones en las que cada uno es mejor para utilizarlo.

Estores para ventanas sin taladrar

Este tipo de estores para ventanas tienen una particularidad, y es que para su instalación no es necesario que se taladre en ningún caso, y la forma en la que se sostiene es gracias a un soporte que tiene todo lo necesario para sostenerlo. A nivel estético queda muy bien, porque no deja esas marcas en la pared que son características una vez que se taladra en una superficie.

Estores paquetos y enrollables

Otro de los tipos de estores que es importante resaltar son aquellos que son enrollables y los que son paquetos. En estos casos, los modelos que más se suelen utilizar dentro de su clase son los que no tienen varillas. Al no tener varillas, una vez que se recoge el aspecto que deja es sumamente natural, por lo que es una muy buena alternativa para elegir.

Por otro lado, aunque sea menor su uso en comparación con la primera opción que te mencionamos, también están los estores plegables o los que tienen varillas. En este caso, sí se puede apreciar el efecto en el que se ve cómo se recoge la tela. La elección de un modelo o de otro dependerá totalmente de los gustos de cada persona.

 

Estores enrollables

Entre todos los tipos de estores que hay, los que más se usan son los enrollables, y es que hay mucha más variedad de modelos cuando se trata de esta clase, y varían entre sí en diseño, colores, y utilidad.

Enrollables screen

No cabe duda de que este modelo en particular es uno de los que tiene más demanda dentro del mercado, y es que cuenta con una particularidad que te llamará la atención. En este modelo se puede graduar el nivel de apertura que tengan, lo que hace que el nivel de luz y visibilidad que quieras se pueda ir adaptando según sea tu gusto en el momento.

Por si no fuera suficiente con esta gran capacidad, otro punto a favor que tienen es que no necesitan que se les haga ningún tipo de limpieza, debido a que las telas con las que están elaborados están especialmente fabricadas para que puedan repeler el polvo. Además, son antibacterianas, así que si tienen una mancha u algo por el estilo que se le parezca, simplemente con pasar un trapo con agua por la superficie será suficiente.

Enrollables traslúcidos

Como te podrás dar cuenta, dentro de los tipos de estores hay diferentes modelos con características únicas, y este es el caso de los enrollables traslúcidos, que son para aquellas personas que quieren un poco más de privacidad, y mantener la luz. Al igual que el que mencionamos anteriormente, este no necesita que se limpie en ningún caso, y lo mejor de todo es que solo se necesita un trapo húmedo para conseguirlo.

Por ejemplo, un lugar de la casa en el que puede ser perfecto utilizar este modelo es en la cocina, porque al momento de cocinar es muy importante la luz que tengamos para ver bien qué es lo que estamos haciendo. No obstante, dependiendo del día y la hora que sea, puede ser un poco molesta la cantidad de luz que entre de la ventana, así que esta puede ser perfecta para la cocina.

 

las dobles persianas romanas doradas - estores fotografías e imágenes de stock

 

Enrollables opacos

Ahora nos toca hablar de un modelo que es muy radical en su concepto. A diferencia de los demás, que en mayor o menor medida dejan que pase la luz solar, este la elimina por completo. Es ideal para quienes quieran que no se vea absolutamente nada desde su casa, pero es que al utilizarlos no podrán recibir nada de luz del exterior.

Una recomendación en cuanto al uso de este modelo, es que se piense para utilizar en las ventanas que dan a exteriores que tengan mucha exposición con el ambiente. Esta recomendación la hacemos porque esta clase de estor es muy resistente a las condiciones que se puedan presentar, y, por si fuera poco, son muy buenas contra la humedad, gracias a las características que tienen.

Enrollables de noche y día

Esta alternativa es muy polivalente, porque, tal y como su nombre señala, tiene la capacidad de regular la entrada de luz, que permite que se les pueda dar un uso para la noche, y otro para el día. La principal diferencia que hay en cuanto al diseño es que las franjas son horizontales, y suele ser una opción un poco más costosa que el resto, porque necesita más tejido que las demás para llevarse a cabo.

Enrollables de lapa

Realmente este modelo forma parte de los tipos de estores que te mencionamos, pero hay algo que los distingue de los demás. Se usan para vestir todos los marcos interiores de las ventanas, y la verdad es que su implementación no es tan común si lo comparamos con los demás modelos de los que te hemos hablado.

El motivo principal se puede atribuir es que para instalarlo es necesario hacer una perforación en el perfil como tal de la ventana, por lo que es un poco más complicado, y en estos casos se le suele dar una especial prioridad a las instalaciones más sencillas. Esto no quiere decir que no sea una buena idea hacer uso de ellas, porque todo depende de lo que cada persona considere necesario.

Como puedes observar estos son los tipos de estores que puedes encontrar en el mercado, sabemos que hay infinidad de modelos y de posibilidades, pero después de este post seguro que ya tienes una idea más clara de cuál elegir.