Los perros son mascotas muy comunes en todos los hogares, compañeros y divertidos; pero también se pueden convertir en armas mortales si tienen un carácter impredecible, y no son debidamente guiados por sus dueños.
Son muchos los motivos por los que un canino puede atacar a una persona, pero recuerda que siempre es la responsabilidad del dueño de la mascota evitar que estos episodios se desarrollen.
Si has sufrido una mordedura, o conoces a alguien que fue atacado por un perro, te recomendamos buscar a especialistas en la materia, como los abogados de mordeduras de perro en las oficinas legales de Mickey Fine. Allí podrás obtener toda la asistencia jurídica para iniciar una demanda contra el responsable.
De todas maneras, como dice el dicho, siempre es mejor prevenir que curar. Por eso aquí te dejamos las 4 razones más comunes por las que un perro puede atacar a otra persona. ¿No lo sabías? A partir de ahora ten cuidado con cada una de ellas.
1-Protección de su territorio
Como sabemos los perros son muy territoriales, y protegen su hábitat ante cualquier intruso. Por eso, es muy común que estos animales ataquen en defensa de su territorio, o sea, en el lugar que habitan. Cuando una persona invade su espacio, ya sea una casa o un jardín, el perro puede sentirse amenazado y responder de manera agresiva.
Aunque esto también puede darse con diferentes elementos que el perro considera como propios: estamos hablando de alimentos, juguetes o incluso la cercanía con su dueño. El perro no dudará en atacar para defender a cualquiera de ellos, si tiene un carácter impredecible.
2- Miedo o estrés
Otra causa muy común en los ataques es que el perro sienta miedo. Sí, así como suena. Uno pensará que el animal no está asustado, pero resulta todo lo contrario. Muchas veces los ataques se dan por reaccionar violentamente ante algún ruido fuerte, movimiento repentino o interacción con personas desconocidas.
Este es un mecanismo de defensa que utiliza el animal para protegerse de la supuesta amenaza, cuando siente miedo o se encuentra sometido a cierto tipo de estrés.
Un perro que ha sufrido experiencias traumáticas o no ha sido socializado adecuadamente durante su vida, puede reaccionar de esta manera ante situaciones que para él son intimidantes.
3- Falta de socialización
En general, los perros que no han sido socializados de manera correcta a una edad temprana, suelen presentar dificultades para interactuar de manera segura con otras personas y/o animales.
Este proceso es esencial para que el animal sienta confianza al estar cerca de otros seres humanos, y no incurra en actitudes agresivas, como la de atacar a una persona.
Hay que tener un mayor cuidado con aquellos caninos que no han tenido una contención familiar adecuada, ya que podrían presentar estas actitudes.
4- Problemas de salud
Los perros que tienen alguna dolencia, están más propensos a atacar a otras personas. Los animales intentarán protegerse y evitar el contacto, a raíz de la incomodidad que le representa esta situación. La artritis, infecciones o problemas dentales, pueden hacer que el perro reaccione de manera inadecuada.
Dejar una respuesta